Ha ido modernizando sus sistemas de clasificación de cortes y se ha avanzado en la cultura de la calidad de la carne; para atender esas nuevas circunstancias técnicas y de mercado, los cruzamientos son la alternativa más indicada, pues el vigor híbrido que se obtiene se manifiesta en individuos más fuertes, dotados de eficiencia reproductiva, supervivencia, instinto maternal, crecimiento, longevidad y resistencia a ambientes desfavorables, superiores a las razas puras.

Se ha demostrado que el vigor híbrido puede incrementar la producción hasta en 25%. Con este criterio se ha cruzado el Simmental con el Brahman, que ha dado como resultado la raza Simbrah, n la que se conjugan características del Brahman como longevidad, tolerancia al calor, resistencia a enfermedades y parásitos, habilidad para pastar y facilidad para parir, con las del Simmental: fertilidad, temperamento lechero, madurez sexual temprana, rápido crecimiento, temperamento dócil, habilidad materna y una canal de alta calidad.

La Simbrah se desarrolló para que sea la más funcional y la menos problemática, en la que se destaca una línea ventral bien conformada, prepucio limpio, escroto de buen tamaño, ubre ligada y pezones pequeños, ojos pigmentados, gran musculatura y temperamento dócil. Los animales cruzados llegan al sacrificio antes de 24 meses y exhiben canales magras, de buena calidad ya precio razonable; por su juventud al llegar al matadero, el marmoreo (grasa distribuida en la masa muscular) da una gustosidad mayor a la carne.

Para que los cruzamientos sean exitosos deben responder a programas planificados, que cuenten con asesorías técnicas calificadas bajo la orientación de la asociación Simmental, que garantiza la inclusión permanente de material genético nuevo y evitar así el bajo crecimiento y la escasa ganancia de peso que se presentan en programas no supervisados.

Los terneros cruzados no podrán alcanzar su potencial de crecimiento si las vacas carecen de capacidad para producir leche; de ahí que las Simmental son esenciales en los cruces para obtener ganancias máximas, al tiempo que son excelentes como receptoras en programas de transferencia de embriones.
Desarrollo Ganadero Las Piedras venta de los mejores semmentales Simmental y Simbrah en Mexico
Siguenos en Fasebook
raza simbrah
Historia de Raza de Simbrah